domingo, 17 de junio de 2012


Imágenes de la Asamblea de FACEPT realizada el día 15 de junio en el Instituto Superior de Gral. Belgrano, en la que quedó conformado el nuevo CAF( aportadas por Viviana Blanes)
Añadir leyenda



ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE LA ACEPT N°4

La ACEPT Nº 4 de Mercedes - Bs. As. convoca a la Asamblea General Ordinaria a llevarse a cabo el jueves 21 de junio de 2012, a las 13:30 hs. en primera instancia y 14:30 en segunda, en el Centro Educativo para la Producción Total Nº4 (CEPT Nº 4) , sito en Cuartel XV, camino viejo a Almeyra. Se tratará el siguiente Orden del día:

• Designación de dos socios para firmar el Acta.

• Consideración, para su aprobación, de la Memoria y Balance.

• Renovación de los cargos salientes del Consejo de Administración.



En caso de lluvia se suspenderá para el día 13 de Julio, en el mismo horario y lugar.

Encuentros de Banquitos Populares de la Buena Fe

Banco popular de la Buena Fe.

Como acontece todos los meses, los integrantes de los diferentes Banquitos populares de la buena fe hacen sus reuniones con su promotor/a en donde comentan como les está yendo con sus emprendimientos, se dan fuerzas unos con otros, socializan todo lo que les fue aconteciendo, proyectan instancias de comercialización y abonan la cuota estipulada. En la semana que finalizó hubo encuentros de los grupos de banquitos; el de la zona  de Los Troncos con su promotora Alicia Koch, en la casa de la familia Prada, el día martes a las 17, luego a las 19 se reunieron los dos grupos que residen en la zona de Tomás Jofré, cuyo Promotor es el Sr. Jorge Etchetto, en la oportunidad la reunión se realizó en la casa de la emprendedora Graciela González. Y para finalizar, el día viernes a las 14:30 hs. los grupos que se encontraron y que hicieron un despliegue de sus logros fueron El Rejunte y Esperanza pertenecientes a  las zonas de Los Troncos y La Pampita, el lugar que acordaron para hacerlo fue la casa de la Sra. Antonia Flores.¡Cuánto intercambio, cuánto crecimiento y nuevos proyectos tienen como resultados estas reuniones mensuales!

El CEPT N°4 EN LOS TORNEOS BS. AS. LA PROVINCIA

Fútbol femenino.

El viernes 15 de junio las alumnas del CEPT N°4, acompañadas por su  Profesor de E. Física Julián Inzaurgarat y la Profesora Mónica,  participaron de dos encuentros deportivos de fútbol femenino en el marco de los Torneos anuales Buenos Aires La Provincia. En el desarrollado en horas de la mañana, con carácter de amistoso tuvieron resultado favorable 4 a 2 y en la final, concretada a partir de las 14, cuyo contrincante fue la escuela de Gowland, el tablero fue adverso 2 a 1.
Es digno de destacar el espiritu deportivo puesto de manifiesto por las integrantes del equipo del CEPT, el esfuerzo por llegar desde sus zonas hasta el Instituto  Martín Rodríguez, lugar donde se desarrolló el partido y además el compañerismo y solidaridad demostrada. ¡Felicitaciones chicas! Nuestro corazón está con ustedes y gracias por representarnos tan bien.


Integrantes del equipo: De pie Soledad Jackson, Juliana Jaime y Belén Pugliese, en cuclillas: Andrea Sosa Casco, Estefanía Barea y Brenda Sequeira. Acompañante: profesor Julián.

Encuentro en la zona rural de Navarro


Reunión del Comité de Desarrollo Local en la zona rural de Navarro

El jueves 14 de junio, a las 19 hs. el Comité de Desarrollo Local del CEPT N°4 se reunió con las familias de la zona de Navarro, en esta ocasión en la casa de la familia Córdoba a donde se acercaron los vecinos y los demás participantes, entre ellos el Coordinador del C.D.L.Sr. Julio Moratelo, el Coordinador de Alternancia y Producción, los profesores referentes de visita de la zona, la profesora que coordina los cursos en las comunidades rurales, el Consejero Raúl Aramburú y los alumnos del CEPT  residentes en esa zona, quienes, como cierre de la reunión, proyectaron y expusieron los Power point que cada uno había elaborado en sus clases de arte, vinculados con la caracterización de su campo y la de los vecinos, siendo felicitados por los presentes.
Durante la reunión se habló sobre la importancia de la participación de las familias a través  del Consejo de Administración, se capacitó acerca de sus funciones y atribuciones. Las familias manifestaron sus inquietudes las que fueron atendidas y respondidas por el Consejero Aramburú y por el Coordinador del CDL Sr. Moratelo.Siendo las 22:30 concluyó el encuentro compartiendo una exquisita degustación.


Reunión del C.D.L. del CEPT N°4

Reunión de Comité de Desarrollo Local en Rivas

El sábado 10 de junio en  la localidad de Rivas, en la casa de la familia Patalagoity, el Comité de Desarrollo Local del CEPT N°4, coordinado por el Sr. Julio Moratelo, asesorado por el Coordinador de Alternancia y producción, llevó adelante un encuentro con familias de allí y de comunidades vecinas, integrantes del Consejo de Administración, parte del equipo docente, algunos egresados, alumnos y  con la presencia del Licenciado Gerardo Baccalini, en representación de la FACEPT. La jornada fue altamente provechosa ya que tuvo como objetivo la capacitación acerca de la organización y funcionamiento de los CEPT, así como de toda la competencia de los Consejos de Administración,  en vísperas de la Asamblea Anual Ordinaria de la ACEPT N°4. Se instó  a la participación de las familias en el Consejo, se mostró la necesidad del compromiso y trabajo mancomunado por un campo mejor. Los egresados y algunos profesores pusieron en escena una dramatización ilustrando detalles de la filosofía CEPT. Se agradeció a la familia anfitriona la esmerada atención, incluídos los choripanes y empanaditas, y al egresado Leonardo el aporte de la gaseosas.


Fueron cuatro horas de trabajo intenso con análisis de lo producido sobre el tema en  reuniones anteriores, realizadas en otras zonas y con la puesta en común sobre lo tratado.